NEUROMARKETING NEURO MARKETING por  Jurgen Klaric

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@RedWebAgencia Hola amigos: quería comentaros sobre algo que me pareció muy interesante y que ayer pude asistir a través del canal de YouTube a la Conferencia que Jurgen Klaric dio, los enlaces del perfil @JurgenKlaric . El tema lo enfocó principalmente hacia lo que es la publicidad, (con muchos transfondos), con unas bases, que según que Jurgen Klaric le ha llevado más […]

marzo 17, 2020

@RedWebAgencia Hola amigos:

quería comentaros sobre algo que me pareció muy interesante y que ayer pude asistir a través del canal de YouTube a la Conferencia que Jurgen Klaric dio, los enlaces del perfil @JurgenKlaric .

El tema lo enfocó principalmente hacia lo que es la publicidad, (con muchos transfondos), con unas bases, que según que Jurgen Klaric le ha llevado más de 15 años de desarrollar, investigar, en ella nos habla de que realmente  al publicista, al mundo del marketing etc., y en sí mismo a las personas, nos falta entender cómo funciona el cerebro y que deberíamos enfocarnos en lo que son las emociones cerebrales.

Somos muy básicos y necesitamos estudiar a los consumidores, no preguntarles qué quieren, porque a lo largo del tiempo dice que realmente hacemos lo contrario de lo que decimos, en este caso presentaba muchos ejemplos.

Como por ejemplo el caso de los fumadores del tabaco, de cómo aparece en estas cajetillas la información, de que el tabaco mata, imágenes difíciles y feas y sin embargo una gran cantidad de países está aumentando el consumo.

Mucha gente habla de que quiere vivir sano, de que mejor no hacer esto, o aquello, pero luego la gente cae en errores o formas de vivir equivocadas.

Si nosotros preguntamos al consumidor de forma incorrecta la respuesta que vamos a tener será incorrecta.

¿Cuáles son los mayores errores que cometemos todos en el mundo del marketing? principalmente nos dice que es la falta de humildad, que existe demasiado ego y que no estamos dispuestos muchas veces a reconocer nuestros propios errores.

Si reconocemos nuestro error podríamos cambiar, pero si no lo hacemos, como no creemos en las ciencias sociales, en la investigación en el aprendizaje, en el CAMBIO, mejor seguimos con lo tradicional, para que vamos a cambiar, seguimos teniendo más o menos clientes, seguimos haciendo más o menos proyectos, sigue habiendo más o menos resultados.

En definitiva ¿realmente pensamos en el empresario?, ¿pensamos en nuestro cliente?, es el, el que paga las facturas, independientemente de la campaña sea un éxito o un total fracaso.

Algo muy importante que también nos comentaba durante su intervención es que no funciona igual para una cultura, que para otra, los mismos latinos, que el norte de Europa, del Norte América, tendríamos que parar a pensar y luego no permitir hacer lo de siempre sin abrir los ojos, mejor DESPERTAR.

Tenemos que unir los medios con el empresario y con la publicidad.

Utilizar la publicidad a través de los medios para servir al empresa.

En este día @JurgenKlaric nos está hablando de un estudio realizado con herramientas súper avanzada, que las utiliza la misma NASA, para llegar a estudiar directamente cómo funciona el cerebro humano y qué reacciones tiene ante una nueva opción. Esto les está llevando a que tengan un nivel de aceptación y de éxito muy alto.

Si quieres seguirle, aquí os dejo su enlace@JurgenKlaric.

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