Google Adwords, posiciona tu página en los motores de búsqueda

Seguramente has visto incontables veces, al realizar una búsqueda en Google, que ciertas opciones aparecen de primeras en la página de resultados, marcadas con algunas estrellas y la palabra “anuncio” debajo de la descripción. Estas publicaciones son, precisamente, los anuncios que forma parte de la conocida plataforma de publicidad de Google, Adwords.

¿Qué es Google Adwords y cómo funciona?

Como ya mencionamos, Google Adwords es una plataforma que ter permite hacer publicidad paga de tu negocio a posibles anunciantes y pujar con otros participantes que quieran posicionar la misma “keyword” para lograr aparecer en los primeros puestos de las listas de resultados.

 

Como sabemos, las keywords son palabras claves que Google utiliza para decidir la posición de un anuncio o website según su relevancia.  Pero solo un Keyword no es suficiente, este debe ser de calidad para que Google lo seleccione y además debes participar en la subasta con los demás anunciantes para determinar el costo de tus click.

 

Esto es necesario pues Google cobra por cada click que los usuarios hagan en tu anuncio, pero no considera que todos los anuncios valgan lo mismo por lo que se necesita determinar cuánto estás dispuesto a pagar por una palabra clave y su calidad, que afectará también la posición de tu anuncio.

 

¿Cómo se distribuyen los Adwords en la red?

 

Las campañas, son estretagias que congregan varios anuncios con horarios específicos de distribución, ofertas, etc que están diseñados para atraer una audiencia específica hacia una palabra clave o producto determinado.

 

Como Google no es el único buscador, trabaja de manera asociada con otros buscadores y páginas como AOL y Youtube. Para esto, existe la Red de búsqueda donde se relacionan los buscadores y la red de Display que incluye a Youtube:

 

  • Red de búsqueda: se crea la campaña seleccionando criterios de segmentación, presupuesto y otras características. Los anuncios se crean directamente desde Adwords y lo ideal es intentar plasmar un beneficio que te caracterice y que sea del interés de los usuarios. Por supuesto debes agregar “keywords” bien estudiadas dentro de los anuncios de tus campañas para que puedas aparecer en los motores de búsqueda cuando la audiencia busque dichas palabras clave.

 

  • Red de display: se diferencia de la res de búsqueda porque, además de las keyword, puedes darle orientación a los anuncios utilizando temas o ubicación. Además, en la red de display puedes crear anuncios que de hecho sean videos también, en vez de solo anuncios con palabras e imágenes.
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