Como dar a conocer tu servicio o producto de manera efectiva.

La manera en la que das a conocer tu servicio o producto puede llegar a ser tan importante como la calidad para las personas, y es que siempre escuchamos que los clientes se inclinan por el mejor precio y la mejor calidad, así que de cumplir esos requisitos prácticamente estarías del otro lado cercano al éxito, sin embargo, en la vida real las cosas no son tan simples.

Imagínate que alguien se acerca a ti en el centro comercial y te dice que un producto (que no puedes probar ni abrir) es considerado de alta calidad y que tiene un precio muy accesible, por otro lado, tu mejor amigo te ha recomendado otra marca pues la probó, le gustó mucho y que además obtuvo muchos beneficios usándolo. ¿Cuál producto elegirías?, seguramente por la opinión de tu amigo de confianza.

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De la misma manera funcionan las empresas y negocios, deben de tratar de llegar a sus clientes de  una manera efectiva haciéndose de técnicas cada vez más novedosas y hasta psicológicas para poder hacer que su producto genere confianza entre los clientes, es ahí donde entra la labor del marketing, encargados de darle una personalidad a tu producto para que las personas sientan cierto apego y confianza sin siquiera verificar que se trata de un buen producto.

La manera más tradicional en la que trabaja el marketing es mediante la publicación de anuncios atractivos a la vista de acuerdo al tipo de cliente al que quiere llegar,brindando la información necesaria e incluso un “plus” para hacerlo más atrayente.

 

 

Otros usan técnicas mentales para poder crear esa sensación de confianza, por ejemplo, usan las estadísticas donde mencionan que cierto jabón mata el 99% de bacterias, o que 9 de cada 10 mujeres compran tal desodorante por sus buenos resultados, etc., aunque muchas veces no siempre están sujetos a la realidad.

 

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Otros recurren a la confianza que tiene la gente a la ciencia, poniendo en sus anuncios “recomendado por los doctores”, “avalado por organismos de salud mundial”, “comprobado científicamente”, e incluso en sus comerciales aunque solo se trate de un anuncio de agua embotellada, agregan información química, gráficos  y otros elementos científicos para dar más seguridad aunque al final de cuentas el producto siga siendo una botella de agua.

 

 

Hay otras técnicas tipo relación entre empresa-cliente directa, como algunos centros comerciales donde su fuerza son sus empleados explotando al máximo el poder humano para darle una buena imagen a los clientes como es el caso de la compañía Home Depot, que debido a su magnitud de productos muy especializados, logran vender gracias a que su imagen comercial y la manera en la que atraen son gracias a sus empleados quienes están altamente capacitados para responder dudas, dar información adicional, guiar al cliente, dar sugerencias y más con su mejor sonrisa, el tono de voz más amable y una apariencia impecable.

 

 

Por eso te recomendamos siempre ir más allá de la calidad y precios, hazte de técnicas de marketing para darle ese valor de confianza a tus clientes sobre tus productos.

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